Iglesia de la Asunción
Construida en ladrillo, adobe y mampostería, puede fecharse a fines del s. XVII. Posee tres naves separadas por pilares que soportan arcos de medio punto.
La entrada a la iglesia se realiza mediante una sencilla portada adintelada que se abre en el lado de la Epístola.
La torre se sitúa en la cabecera del templo y se halla construida fundamentalmente en mampostería. Consta de cinco cuerpos, el último de los cuales fue edificado en ladrillo. A los pies se levanta una pequeña espadaña, igualmente de ladrillo.
ELado del Evangelio: Retablo de fines del s. XVIII, rococó con buena escultura de San Roque del s. XVI, y de escuela palentina. Retablo del s. XVIII con relieves del Camino del Calvario, en su banco, y del Descendimiento en su ático. En él se han colocado las esculturas de San Juan Bautista y Santa Inés, originales de Tomás de Sierra y procedentes del semidestruido retablo colateral de esta nave.
Presbiterio: Retablo mayor salomónico ensamblado en 1703. Sus esculturas fueron realizadas, el mismo año, por Tomás de Sierra y representan a San Pedro y San Pablo, flanqueando a la Asunción en el cuerpo principal; y en el ático, San Miguel Arcángel.
Nave de la Epístola: Retablo colateral, salomónico con esculturas de la Inmaculada que sigue el modelo granadino, y Santiago peregrino en su ático.
En un retablo del s. XVIII se encuentran aprovechadas dos pequeñas pinturas, sobre tabla, del primer cuarto del s. XVI, representando a los reyes David y Salomón.
Sacristía: Cruz parroquial de plata, de hacia 1575, con punzones del platero de Aguilar de Campos Juan Magarzo.