Iglesia Parroquial de la Asunción
Edificio de ladrillo con tres naves separadas por pilares que sostienen arcos rebajados. La nave central se cubre con techo plano y las laterales con cubierta de madera a una vertiente. Su presbiterio tiene un hermoso artesonado mudéjar con lazo de nueve y piña de mocárabes en su parte central.
La puerta de ingreso se encuentra situada en la nave de la Epístola y es de medio punto. A los pies se levanta la espadaña de dos cuerpos de ladrillo.
Nave del Evangelio: Retablo s. XVIII. Esculturas de San Antonio de Padua y San Juan Evangelista del mismo momento. Retablo colateral, rococó, con esculturas de San Roque, s. XVI y San José del s. XVIII; en su ático San Sebastián, del s. XVI, berruguetesca.
Presbiterio: Retablo mayor, segunda mitad s. XVI, consta de banco, dos cuerpos y ático. En el primero; pequeñas esculturas, doce relieves de santas, y otros representando la Presentación de la Virgen en el templo, la Anunciación, la Adoración de los Pastores y la Visitación.
Se conserva el tabernáculo original. En el cuerpo inferior, relieves con los temas de: Presentación de la Virgen, Epifanía, Huída a Egipto y Matanza de los Inocentes.
En el cuerpo superior, Cristo entre los doctores, relieve con un clérigo donante, Presentación de Cristo en el templo y Bautismo de Cristo. En el remate, relieves del Descendimiento y de la Piedad flanquean el Calvario.
En la calle central del retablo figura la Asunción. En su realización debieron de intervenir dos maestros, a juzgar por la diferencia de estilo que se observa entre el banco y el resto del conjunto. En este mismo sentido es curioso señalar que algunos de los temas tratados aparecen repetidos.
Nave de la Epístola: Pequeño retablo rococó, con inscripción; “Diole de limosna D. Manuel Mañueco, año 1763”. Otro retablo del s. XVIII con buena escultura de Cristo del primer tercio del s. XVI.