Moral de la Reina
Cuando no llovía, se hacían rogativas al Cristo bajándolo y danzando delante de él, desde su Iglesia de San Juan a la de Santa María de la Asunción, donde permanecía ocho o quince días; al subirlo de nuevo, se danzaba también.
Quienes bailaban llevaban lazos o cintas con un alfiler y se los iban colocando a la novia, a la madre, a una persona amiga.
El célebre Moral, de tronco grueso, bajo y nudoso, con la copa frondosa, está situado a las afueras del pueblo. Da nombre al primer término Moral.
Según la leyenda de La Reina, se debe a un bonita historia medieval recibida por las triunfales cabalgatas del Cid. La villa recibió su heróico nombre en el s. XI del insigne Cid Campeador y su esposa Doña Jimena, para recordar aquel moral en que encaramada La Reina (se trataba de la esposa de Alfonso VI), recibía la noticia de haber sido cuenca ganada a los Agareros.
Importante destacar el Coto de Caza “San Miguel”: Titular “Asociación Deportiva San Miguel” de Moral de la Reina. Así como el paso por este municipio del Camino Santiago.
> Fiesta de San Mauricio – 22 de Septiembre
> Fiesta de La Asunción – 15 de Agosto
> Fiesta de la Matanza Tradicional – Segundo Sábado de febrero