Aguilar de Campos
Los orígenes de Aguilar de Campos no están muy claros para los estudiosos e historiadores de la Provincia de Valladolid.
Si se sabe, que antiguamente la villa se llamaba Castro Mayor por la grandeza de su castillo, del que se conservan algunos restos y que data de fechas anteriores a 1.100.
La población se extendía entre este y la parroquia de San Andrés.
En el pueblo se levantaron tres iglesias parroquiales:
La de Santa María construida en el año 1578, hecha de cantería; San Pedro, construida a base e ladrillo a excepción de la espadaña que hace la torre y por último, la de S. Andrés de estilo gótico.
En el año 1200 Aguilar de Campos pasó del reino de León a manos de los Almirantes de Castilla quienes ejercieron su jurisdicción en el municipio hasta el siglo XVII. La villa fue también propiedad del conde Gómez Díaz, quien la cedió a los monjes benedictinos de Carrión. Estos, a su vez, la donaron al rey Alfonso IX de León en 1180.
Para defender la frontera castellanoleonesa, este monarca desmanteló el castillo existente.
Existe cerca del pueblo una ermita denominada el Convento, donde se venera la imagen de la Virgen de las Fuentes patrona de la Villa.
A las afueras de la población se encuentra la antigua iglesia del convento de los Padres Franciscanos construida en el s. XVII y convertida desde la desamortización en la ermita de Ntra. Sra. de Las Fuentes.
> San Isidro Labrador – 15 de Mayo
> Fiestas Patronales de la Virgen de las Fuentes – Ultimo Domingo de Septiembre